Dios vs Política?

Una FAMILIA muy potente El Fundador y Presidente CONTACTO LO HUMANITARIO EN TI La realidad Latina exterior Dios vs Politica? OBJETIVOS Y METAS DE LA ASFAMLAT Blog NOTICIAS 

Espiritualidad y política son hermanos

Durante el pasado y presencia de nuestra existencia hemos creado dos códigos para organizar nuestra especies y su sobre vivencia o crecimiento. Uno es la tendencia espiritual colectiva y el otro es la política.

En la política hemos pasado desde el jefe de la tribu por los reyes, los dictadores hasta la democracia y recuerdo sin juzgar a nadie de que esto nace del incasable intento de organizarnos con la imposición de leyes y liderazgos.
En el reino espiritual hemos pasado desde los dioses más diversos hasta los súper colectivos y recuerdo sin juzgar a nadie de que esto nace de nuestra necesidad interior de encontrar respuestas, guía, amor y protección más allá de la organización del día en día.

Bien sabemos en nosotros mismos de que no somos perfectos y si somos inteligentes buscamos siempre lo complementario a nuestra no perfección. Y si podemos perdonarnos a nosotros de que no somos perfectos también lo podemos perdonar al otro.
Sobre todo podemos perdonar el pasado porque seguimos viviendo y caminando.
Ambas tendencias de organización humana combatieron y fracasaron, intentaron de fusionarse y fracasaron, hubo épocas donde reinó la tendencia espiritual y hubo épocas donde reinó y reina actualmente la política.
El problema perdonable en ambos es el hecho de que son representados por humanos y la gran mayoría de ellos se desequilibra por completo al encontrarse con el poder sobre el otro y cual le otorga su posición de representación. Ya nos hemos echado ladrillos a la cabeza por demasiado tiempo y es tiempo de aceptar nuestra propia naturaleza e irnos un paso más allá. La aplicación de un poder político o espiritual siempre conduce a la opresión del individuo y la comprensión y el consentimiento siempre conduce al apoyo del otro y nacen menos egos confundidos con la vida, con su vida.

Hay cantidades de tendencias espirituales organizados por iglesias o comunidades libres y todos hablan de lo mismo aunque en otro término, cuento y orden.
Lo mismo en la política y de la que sea.
Entonces dejo descansar por un rato este mar de confusiones humanas y vuelvo al fundamento de nuestra existencia.

Conocedor humilde de ciencias naturales y de ciencias mentales, conocedor del mundo, de sus miserias y de sus logros, conocedor del individuo y del colectivo sigo sufriendo y sigo amando con vosotros la grande pregunta o el sentido detrás de todo. Si mi mente encontró armonía y si mi alma encontró gozo, equilibrio y expansión más me nace la responsabilidad de compartirlo con vosotros y de seguir con vosotros para hacer de este mundo o de esta manifestación física mejor sitio también para mí. Porque os siento y os pienso y por ende me identifico.
A pesar de que hayas nacido tu y no uno de estos millones de espermatozoides compitiendo contigo sigues buscando la contestación a la pregunta de que “Si o no existe un Dios?”
Y ya sabemos con claridad en este juego de competencia de espermatozoides hubo suficiente competencia para poblar una ciudad tan grande como la capital de tu país. Pero fuiste tú y la pregunta no es sobre la existencia de un Dios sino “Por y para que yo?” Que mas prueba necesitas para saber de Dios, pregunto. Tu mismo lo eres y es tiempo que nos comportemos como tal hacia nuestro interior y hacia nuestro exterior. Gracias a la insistencia de los quienes no creen en nada cual no se puede comprobar hemos llegado al descubrimiento y es tiempo que recorra la voz.

Y hablando en término de beneficio y castigo también podemos confirmar su existencia aunque ya no lo decimos en un lenguaje histórico ni con relatos o símbolos caducados. Quien no vibra en el reconocimiento de Dios sufre de todo en esta vida y se auto castiga por si solo porque sigue en una fricción interior terrible y esto no camufla ni alivia la impresionante cantidad de apariencias.

Dios existe en todos nosotros y su lenguaje es el amor hacia la creación y su expansión.
Aquello implica automáticamente las leyes espirituales más nobles que puedes imaginarte o desearte.

No protege porque no necesita proteger nada, no arregla tu vida después de haberte facilitado la vida, no castiga si nos castigamos solitos, no se deja limitar en términos cristianos, islamistas, taoístas, budistas, indígenas o de los extraterrestres cuales puede haber. El matrimonio entre materia y espíritu es la máxima expresión de la fuerza amorosa y creativa llamado Dios y formamos parte de ello todos sin excepción alguna.
Creéis necesario que buscamos el origen de Dios? De esta fuerza tan visible hasta que ni la vemos porque es así de divino como la totalidad de todos los universos cuales puede haber? Adelante pues. Es una meta aceptable para todo que tenga capacidad de sentir, que tenga conciencia y que tenga curiosidad.
Todas las conflictualizaciones y manipulaciones alrededor de tendencias espirituales religiosas y no religiosas han de verse con “nacer y tener que morir” y con “pasarlo bien mientras tanto”.

La nobleza y la iluminación de muchas personas a lo largo de la historia humana han sido reconocidas y siguen dándose portavoces del mismo mensaje en todas las culturas o idiomas o maneras de expresión. Conocerlo solo enriquece lo que ya sabes y lo que ya sientes pero seguramente te ayuda a retomar el camino.




Como el ejercicio físico es bueno para nuestra salud física, como el ejercicio mental es bueno para el aprovecho de nuestra capacidad intelectual, así es el ejercicio espiritual importante para la integración de nuestras almas. Los tres, conjuntamente son la base de tu felicidad como son tres los elementos básicos del universo, de todas las sabidurías o de todas las tendencias religiosas. Si falta uno te enfermas y hasta que te mueres prematuramente. Hablando en sociedades ya ves como esta el mundo por abandonar o no prestar bastante atención a la parte de ejercicios espirituales causando ego mundos, materialismos y hasta la amenaza a la tierra (occidente).
Esta “triangularidad” de la cual estoy hablando es muy curiosa y la podemos observar hacia todos los lados y no solo por desequilibrio en el mundo de los materialmente ricos. En salud de la medicina tradicional china (por ejemplo) los principios de calor y frío no funcionarían sin el factor equilibrante entre ellos, en ciencias naturales el terreno y el desarrollo no existieran sin la aplicación metodológica, el cristianismo vive sobre padre, hijo y espíritu santo y así puedo seguir alistando hasta terminar en la relación de pareja cual se base sobre sexo (biología), compañía adecuada y comunicación. Falta uno de estos ni el amor puede salvarlo y será otra cosa que pareja.

No es tan complicado contar y mirar hasta tres, no?
Bueno pues y con esto llego también a la política, donde puede contar hasta tres también para que se establezca un equilibrio satisfactorio. Sabemos ya que la política es el intermediario entre opiniones, ideas o deseos opuestos porque los humanos no se encuentran en el mismo punto de conocimiento, sabiduría o posesión de herramientas por la individualidad o naturaleza que son. Permitimos a los pensadores administrativos que representen y manejan nuestros asuntos más importantes, reconocemos con el voto el valor que les prestamos y los dejamos actuar con la esperanza que no abusen de su fuerza contra nosotros ni contra nadie. La política ha de tener en consideración siempre la parte espiritual como la espiritualidad la multitud de realidades diferentes. Entonces ambos pueden formar el esperado nuevo y no estancarse en ideologías políticas o religiosas.

Dios existe y nada mas que pedir a diarias que penetre mas y mas en tu existencia y tu camino para que tu le haces servicio al trasmitir lo con tu buen estado interior en respuesta a la vida.

No hay garantías para la vida. El milagro ya ocurrió al cedérnosla. Así dejamos de buscar y acumular garantías materialistas y garantías religiosas porque de pronto te despiertes como yo y reconoces que no has vivido de verdad aún porque estabas cazando garantías y seguridades sin encontrarlos. Dios esta con nosotros y mas le reconoces mas se hace presente.

Mas poderoso y mas rico se impone el otro más lejos esta de Dios y también conozco esta parte en hueso y carne como el hecho de que entre los quienes tienen hay un tanto Santo como entre ellos quienes no tienen hay un tanto Satán.
De acuerdo con el proverbio de que solo existe un Dios se olvidó a promocionar que se refleja en todos nosotros y no en representantes de agrupaciones de cualquier índole y los cuales condicionan tu entrada o tu expulsión de su club creado. Podemos perdonar que haya humanos confundidos en las religiones? Claro que si. El amor no hace condiciones y juzgar al otro es condicionar.
Pésimo fue y sigue estando la idea de un Dios demandante con un tipo de normativas, castigos y protocolos, pero contemplando los diez mandamientos con palabras actuales sirve de apoyo como los sánscritos ayúrvedas o las palabras de Mahoma. Hoy ya somos diferentes a épocas transcurridos y hablamos de otra manera con otro tipo de simbolismos pero reconocemos estas grandes sabidurías lo que son en realidad.
Tan solo os dejo un ejemplo de mi entorno cristiano:

Uno de los mandamientos exige que no se elogie otro dios, de que solo puede haber uno.
En palabras actuales diría que por favor, no te pierdes el enfoque porque te hará daño tarde o temprano. Dios o como deseas llamarlo no exige.
En consecuencia Dios tampoco te castiga y como hemos visto antes, lo hacemos por nosotros solo. Hacemos algo mal o perdemos el enfoque entonces nos caemos, estamos abandonados, temidos, expuestos a desconfianza o a una montaña de temores cuales ni siquiera han de verse con la vida otorgada. Es decir nos mandamos a un paseo horrible hasta tal extremo de que necesitamos aprobar al otro si cumple nuestras condiciones y si no lo hace revive esta sensación de soledad absoluta.


Dios es amor, la vida es amor,……. cuando vienes y te juntes con los quienes haya en pleno reconocimiento de lo no perfecto? Lo perfecto o lo no perfecto es un modelo teórico humano. La fuerza divina o Dios no conoce el término, te ha dado la vida ante de millones de otros y que triste es ver que no sabes responder aún.
Comer, vestir y una casa, las tres necesidades básicas del humano para sobrevivir. Un dirigente puede equivocarse, dos pueden llegar a empate o estancamiento pero con un tercero llegan a de acuerdo. Tres puede ser un nuevo gobierno democrático también:social, espiritual y económico.

Y tres es tu número de suerte porque te deseo:


Amor, Salud y larga vida

Horst G Ludwig (Grischa)

FAMILIA LATINA


Dedicado a Jesucristo, San Francisco, San Martín, Budha, Dalai Lama, Martin Luther King, Ghandi, Madre Teresa y al incontable número de personas quienes canjearon una vida corriente para iluminar el norte humano con su sabiduría, amor y sacrificio. Procedente de todas las etnias, bloques culturales o religiosas desde la China hasta la selva del Amazonas resuena desde todos los tiempos el mismo mensaje en mil colores: Dios existe y se representa en todo lo que existe y a pesar del nombre cual deseas darle.